lunes, 28 de julio de 2008

LA "VERGUENZA" DE ADAN (Clickear foto)

El hombre nace como Adán y con la "vergüenza" de Adán. Con el sentimiento de "vergüenza" de Adán, nace el hombre. ¡!! UN NIÑO NO ES UN HOMBRE ¡!!. Se convierte en un "hombre" únicamente cuando empieza a percibirse como algo separado, distinto de los demás

¡!!CUANDO SE CONVIERTE EN UN EGO ¡!!..

Ser un animal es algo muy dichoso porque entonces existe la libertad, una entera libertad para moverse, para hacer. Pero es algo doloroso para el ego y así pues, uno ha de elegir. Si eliges la libertad, te comportarás como los animales…

¡!! SERAS CONDENADO. Tanto en éste como en el otro mundo, serás condenado, serás lanzado al infierno por la sociedad. Por eso debes "ser un hombre", no debes ser como un animal.

¡!! ASI SE ALIMENTA EL EGO ¡!!

Entonces comienzas a vivir dos vidas : una, la vida anterior a Adán; la otra, la vida posterior a Adán. Uno empieza a vivir "dos vidas", uno empieza a "vivir una vida doble". Se crea una "cara" para mostrarla a la sociedad. Hay un rostro público y uno privado. Pero tú eres tu rostro privado y todos somos como Adán; estamos desnudos, somos como animales. Pero no puedes mostrárselo al público. Al público le enseñas tu rostro anterior a Adán, todo, todo encajando con la norma social.

¡!! TODO LE MUESTRAS AL OTRO NO ES LO REAL ¡!!


Adán se sintió avergonzado, percibió su desnudez.

¡!! EL EGO ES EL MOTIVO ¡!!


OSHO

LA ALQUIMIA SUPREMA II I

No hay comentarios: